Con el nuevo curso las bibliotecas municipales estrenan "el club de miradas", pensado para el aficionado adultos "para ver el cine y hablar de cine a modo de una vuelta de tuerca a la fórmula del cinefórum", precisó la directora de las municipales, Rufi Velázquez. Estos centros podrán en marcha encuentros con blogueros que "o bien han llegada a la literatura a partir de hacer crítica literaria o bien a raíz de escribir blogs han publicado", adelantó Velázquez quien precisó que por falta de personal "por el momento todas las actividades se llevarán a cabo en la sede de San José Obrero".

Una temporada más regresa La hora del cuento a partir del miércoles para niños de cinco años; el Inglés en Familia, los últimos jueves de cada mes y en la que los pequeños estarán siempre acompañados por un adulto previa inscripción, o el club de lectura.

De manera paralela las municipales llevan a cabo formación e usuarios, dirigido a los colegios o asociaciones, el asesoramiento bibliográfico a centros escolares; la organización de exposiciones bibliográficas o videográficas sin olvidar visitas programadas a exposiciones y museos, previa inscripción. "No se trata de actividades individualizadas, sino que son propuestas que se van imbricando unas con otras", además "se interconectan entre sí como la literatura, con la música o el cine con la música o el cine", sentenció la directora de las municipales.