El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, será el encargado de inaugurar este martes la nueva sede de la formación de ultraderecha en Zamora, que estará ubicada en la calle Riego, esquina San Vicente. El responsable nacional de la organización tiene previsto llegar sobre las seis de la tarde a la ciudad, para reunirse con los simpatizantes y afiliados del partido y pronunciar un breve discurso durante la puesta de largo del local.

Esta será la segunda visita de Ortega Smith a Zamora desde que es responsable de Vox. Antes de las Elecciones Generales del pasado 28 de abril, el secretario general de la formación de ultraderecha también acudió a la ciudad. En este caso al Hotel Horus, donde participó en un mitin de presentación del partido junto a otra de las dirigentes nacionales, Salud Anguita, y acompañado por el entonces presidente de la gestora en la provincia, Javier Alcina.

En esta ocasión, el secretario general del partido, que fue uno de los protagonistas del acto de Vistalegre Plus Ultra en Madrid, podrá arropar a la nueva gestora, presidida por Marisa Calvo, y también al candidato al Congreso de los Diputados por la circunscripción, que volverá a ser el escultor madrileño Pedro Requejo Novoa, según confirmó este lunes la propia organización. Para el Senado, la aspirante será Inmaculada Benítez, que también repite.