La cofradía de la Virgen de la Saleta organiza por tercer año lectivo su taller de bordado de oro a mano. La actividad está dirigida a todas aquellas personas, cofrades o no cofrades, que estén interesadas en el aprendizaje de una técnica "prácticamente extinguida y que tanta importancia ha tenido en el patrimonio de la religiosidad popular de nuestro entorno", explican desde la Saleta.

Los alumnos se reunirán todos los jueves en el centro parroquial de San Torcuato, ubicado en la calle Doctor Carracido, de 19.00 a 21.00 horas, con inicio el próximo jueves 17 de octubre, aunque se aceptarán incorporaciones con posterioridad.

Las personas interesadas en obtener más información o en inscribirse se pueden comunicar con la cofradía en el teléfono 661 27 93 13, en el correo electrónico cofradiasaletazamora@gmail.com, o personarse en el centro parroquial el este jueves 10 de octubre y conocer "in situ" el modo de trabajo, los materiales y las técnicas. El coste de la matrícula es de 70 euros por el curso completo para los no cofrades y 60 euros para los cofrades.

Durante el primer curso los asistentes hicieron la bandera de la cofradía y el año pasado comenzaron con la confección de un manto para la Virgen.