Zamora acogerá entre el 10 y el 13 de octubre una serie de actividades, actuaciones musicales y talleres para niños dentro del programa Dourarte, un festival hispanoluso promovido por Fulmen Durius y el Ayuntamiento de Zamora.

Las actividades comenzarán el día 10 de octubre con una serie de talleres, entre las 18.00 y las 20.00 horas, dirigidos a niños entre 6 y 12 años, en el mirador de San Cripriano. Una actividad que se repetirá el viernes a la misma hora y en el mismo emplazamiento. También el viernes está previsto que la compañía portuguesa PIA ponga sobre las tablas la obra “Passagem” en el parque de Olivares.

El cine también estará presente en este proyecto que busca hermanar la cultura española y portuguesa. Así, el viernes, el sábado y el domingo se proyectará en las Aceñas de Olivares la película “As mil e uma noties” a partir de las 18.00 horas, una obra del director Miguel Gomes.

Entre el resto de actividades programadas la actuación del grupo Joyalada a las 20.00 horas el sábado 12 de octubre o una actuación de baile a las 12.30 horas en las pistas deportivas del parque de Olivares.