Francisco Guarido, ha anunciado un plan inversor que alcanzará los 35 millones de euros para los cuatro años de mandato en solitario que ejercerá el gobierno municipal en solitario de Izquierda Unida. Se trata de una inversión "sin precedentes en los últimos ocho años" que incluirá proyectos de calado como el nuevo Museo de Baltasar Lobo, un parque de bomberos para la capital, la rehabilitación del Puente de Piedra o la reconversión del edificio del Banco de España en cuartel para la Policía Municipal.

El Ayuntamiento de Zamora acometerá durante los próximos cuatro años obras "históricas" para lavar la imagen de la ciudad. Está previsto invertir 2,4 millones en la construcción del nuevo parque de bomberos; 4,2 millones en la remodelación del Mercado de Abastos; cuatro millones en la construcción de un centro cívico; tres millones en la construcción de nuevas oficinas municipales en la antigua estación de autobuses; y dos millones en la ampliación del depósito del agua.

Asimismo, se destinará medio millón de euros al Museo de Baltasar Lobo y se continuará con la política de expropiaciones para liberar de edificios adosados la muralla medieval, con un presupuesto de 600.000 euros. El Puente de Piedra será rehabilitado con otro medio millón de euros y el edificio del Banco de España se convertirá en cuartel de la Policía Municipal tras invertir 850.000 euros.

En materia tributaria, Guarido ha anunciado que se producirá en los próximos cuatro años un ajuste de la presión fiscal acorde al IPC. "Es algo que entienden todos los zamoranos, puesto que la vida está subiendo. Suben los gastos del Ayuntamiento, suben los sueldos de los empleados públicos y tiene que subir la recaudación para no entrar en situaciones complicadas, porque queremos ser una ciudad sostenible económicamente", ha señalado.

Igualmente, el alcalde ha querido destacar por encima del resto de asuntos las políticas en materia de Servicios Sociales, "que se van a impulsar aún más" con este gobierno en solitario de Izquierda Unida. "Trabajaremos con la Universidad de Salamanca para mejorar la vida de los mayores, nos postularemos como Ciudad Amiga de la Infancia, incrementaremos la partida de la ayuda a domicilio y daremos un impulso al Centro de Día para Personas con Autismo", ha indicado.