Tres personas han fallecido esta pasada noche a las 22.43 horas como consecuencia de un grave accidente en la A-66 al colisionar un turismo con un camión que se encontraba parado en el arcén. Se trata de dos jóvenes, de 21 y 16 años de edad que viajaban en el coche en las plazas del copiloto, el primero, y como pasajero en la parte trasera el más joven. El conductor del vehículo, herido leve, tiene su domicilio en Zamora y todas las víctimas son de nacionalidad española excepto el menor de 16 años que es de nacionalidad búlgara como ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco. El menor de 16 años está afincado en Peque.

El tercer fallecido es el camionero, de 48 años, con domicilio en Salamanca, mientras el conductor del turismo, de 38 años, ha resultado herido. Aunque las causas exactas del accidente permanecen todavía en investigación, las primeras hipótesis apuntan a que cuando ambos vehículos colisionaron el camionero se encontraba fuera de la cabina, posiblemente para colocar las señales de aviso por avería, si bien este extremo aún tiene que precisarse.

Al parecer, un Peugeot 208 blanco ha colisionado por alcance brutalmente de forma frontolateral al camión extendedor de aglomerado que se encontraba parado en el arcén. Poco antes de las once de la noche la Guardia Civil de Tráfico y 112 recibían el aviso del accidente, ocurrido en el kilómetro 250 de la Autovía de la Plata, A-66, entre los municipios de Montamarta y San Cebrián de Castro, más cerca de este último y en dirección a Zamora capital.

Los bomberos tuvieron que acudir a rescatar a las víctimas que quedaron atrapadas en el interior del vehículo. Aunque al principio se habló de tres heridos, más tarde se comprobaba que eran tres las víctimas mortales.