Correos reforzará su plantilla de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre. La empresa ha anunciado que en Castilla y León formalizará 230 contratos de refuerzo, tanto para funciones de reparto, como para las actividades relacionadas con los procesos electorales o el voto por correo, así como la atención a los ciudadanos en las oficinas y la custodia de los votos que reciban.

La empresa quiere de esta forma que no se vuelvan a producir las largas colas de ciudadanos esperando frente a las oficinas que se vieron durante las pasadas elecciones.

Los ciudadanos que deseen votar por correo pueden solicitarlo hasta el 31 de octubre, inclusive, en cualquier oficina de Correos, presentado el certificado de inscripción en el censo electoral. Una solicitud que debe realizarse de forma personal, salvo en caso de enfermedad o discapacidad, acreditada por certificación médica oficial.

Por otro lado, ya se han constituido las Juntas Electorales Provinciales (JEP) y de Zona (JEZ) que serán las encargadas de arbitrar todo el proceso.

Su composición será la misma que durante los comicios de abril. No será así en el caso de la Junta Electoral Central, que se renovó la semana pasada. El domingo 29, por su parte, será el último día de plazo para que partidos, federaciones y coaliciones se dirijan a la Junta Electoral Central (JEC) confirmando que mantienen o cambian a sus representantes generales. Será dos días más tarde cuando las Juntas Electorales Provinciales comunicarán si ratifican o no esos cambios.

También el 29 de septiembre es la fecha límite en la que los partidos políticos deben comunicar si se presentarán a los comicios del 10- N como una coalición o mantendrán la alianza con la que concurrieron el pasado 28 de abril.