El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha abierto hoy el nuevo curso escolar en Zamora haciendo una firme apuesta por la Formación Profesional.

El responsable popular ha destacado la necesidad de ofrecer a los alumnos opciones adaptadas a los requerimientos del mercado de trabajo para lo que se potenciará la Formación Profesional Dual que este curso supera las cifras del año anterior con 63 centros participantes a nivel regional, 207 proyectos en marcha, 844 alumnos y 359 empresas implicadas.

En este sentido, Mañueco ha apostado por dar un apoyo más intenso a las pequeñas y medianas empresas para que generen en sus centros de trabajo puestos de aprendizaje dual.

Uno de los objetivos fundamentales destacado por el presidente para el próximo curso es conseguir mantener y reforzar los elementos de éxito que caracterizan la Educación de Castilla y León para seguir a la cabeza de España en calidad y equidad, y para perfeccionar un modelo educativo que ha demostrado ser de referencia y de éxito, como vienen acreditando los informes PISA.

Por otra parte, entre otros asuntos, Fernández Mañueco ha pedido que se hable de la España de las oportunidades en lugar de la España Vaciada.