10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Viriato, presente; Guarido y Castro, ausentes

09.09.2019 | 20:15
Guarido y Castro, juntos en un acto.

Contestó al discurso de San Damián el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, que tuvo un agradecimiento para el trabajo del anterior delegado territorial de la Junta, Alberto Castro (uno de los grandes ausentes en la ceremonia junto con el alcalde de Zamora, Francisco Guarido) y Carmen Rodríguez, la secretaria territorial que ha ejercido hasta ahora las funciones del cargo. Reiteró Ibáñez las ideas de cercanía a los ciudadanos y anunció la próxima visita del presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, para entrevistarse con los principales responsables institucionales de Zamora y el Consejo Consultivo.

Tuvo guiños con el pasado histórico de Zamora, al recordar a figuras como la de Viriato, infraestructuras con la vía romana de la Plata o acontecimientos como los de las Leyes de Toro. "España no se entendería sin la aportación de Castilla y León y de Zamora". Y apostó, más allá de la historia, por un "futuro ilusionante" en el que "los zamoranos encuentren en su propia casa el mejor lugar para desarrollar su vida". Pidió a la nueva delegada territorial "atención a las necesidades, dar la cara en los malos momentos y defender a Zamora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.