Los elevados precios de los alquileres de los locales comerciales es una de las principales quejas de todos aquellos emprendedores que quieren poner en marcha un negocio. Y es que el desembolso de estas elevadas rentas hace que abrir un negocio en Zamora en la zona centro se esté convirtiendo para muchos en una tarea casi imposible.

Desde Azeco aseguran que los precios "están realmente desorbitados" y afirman que son demasiado elevados para una ciudad como Zamora, donde lo que se necesita es reactivar el comercio, algo imposible teniendo en cuenta los alquileres medios de los establecimientos.

Y es que en muchos casos, los precios, a pesar de no estar en la zona comercial por excelencia de la ciudad, siguen siendo bastante elevados. Así, en la zona de la Marina se ofrece un local por 2.900 euros, mientras en la avenida Portugal, donde antes había una tienda de muebles, el precio ronda los 1.300 euros. La situación, sin embargo, varía mucho entre la zona comercial y los barrios de la capital, donde lo precios descienden considerablemente. En algunas zonas se puede, de hecho, alquilar por una media de 400 euros mensuales.