Una ayuda extra para poder llevar los estudios al día y poder disfrutar del verano. La asociación Proyecto 2000 Zamora vuelve un curso más a ofrecer su apoyo en forma de clases particulares a aquellos niños y jóvenes zamoranos que necesiten un refuerzo en sus estudios.

Este es el noveno año que la agrupación solidaria ofrece este servicio, que tiene un coste simbólico: una matrícula de tan solo cuatro euros al año. "Con ese dinero se cubren los pequeños gastos que puedan ocasionar con las fotocopias y poco más", señala Joseba Revidiego, presidente de la agrupación zamorana.

Los interesados - niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años- pueden acudir a formalizar su asistencia a estas clases particulares los martes y jueves, de 19.00 a 21.00 horas, en la oficina que la agrupación tiene en las instalaciones del Palacio de La Alhóndiga. "Además, los que se apunten obtendrán un 15% de descuentos en las compras que hagan de cara al próximo curso en la librería Milhojas", añade Revidiego.

Estas clases particulares comenzarán el próximo 30 de septiembre y tendrán un horario de 17.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, en un aula de un instituto de la capital. Las clases seguirán el calendario escolar, por lo que se adaptarán a las vacaciones del curso.

"Este apoyo está abierto a aquellos estudiantes con fracaso escolar, para que aprendan a aprovechar mejor el tiempo", anima el presidente de Proyecto 2000, quien explica que las clases son impartidas por voluntarios de la agrupación con conocimientos en diferentes materias.

La experiencia de los años posteriores es tan "positiva" que por ello no han dudado en volver a ponerla este curso en marcha para seguir ayudando a alumnos zamoranos.