Al menos los centros escolares de Villalba de la Lampreana y El Maderal cierran sus aulas de cara a este curso a pesar de que ayer mismo la consejera de Educación en la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, aseguró durante la presentación de la nueva andadura escolar el mantenimiento de todos los colegios de la región. De hecho, la responsable del ramo agradeció la decisión de los padres de optar por escolarizar a sus hijos en las pequeñas localidades.

Sin embargo, varios padres y afectados por la medida aseguran que "desde finales del pasado curso era un hecho el cierre de las aulas". En el caso del colegio de Villalba de la Lampreana, el año anterior se trabajó con solo tres alumnos y en la actualidad, con el mismo número, esas tres familias se han visto obligadas a matricular a sus hijos en el CRA de Villarrín de Campos, centro al que pertenece este municipio.

En el caso de El Maderal, perteneciente al CRA Guareña, a finales de mayo la noticia del cierre también era un hecho puesto que solo quedaban dos alumnos de cara a este mes de septiembre tras decidir dos de las cuatro familias trasladar de centro a sus hijos.

La comunidad educativa de ambos municipios exige explicaciones a la Junta de Castilla y León.

Este periódico se ha puesto en contacto con la Dirección Provincial de Educación para conocer las explicaciones de la Consejería del ramo al respecto.

Ampliaremos la noticia.