04 de septiembre de 2019
04.09.2019

IU reclama más dinero y más peso para los anejos en los planes de obras

Rivera ofrecerá en el Pleno una alternativa al modelo actual

03.09.2019 | 20:14
Olmo de la Guareña, uno de los municipios anejos de la provincia de Zamora.

Izquierda Unida presentará en el próximo Pleno provincial una propuesta para modificar la gestión de los planes de obras e incluir, entre otros aspectos, una mayor financiación y más dinero para los anejos. Así lo anunció este martes la formación encabezada por Laura Rivera en una nota remitida a los medios.

En concreto, las propuestas de Izquierda Unida cuentan entre sus puntos más destacados que se permita a los ayuntamientos solicitar pagos anticipados de las subvenciones para evitar perjuicios a los propios consistorios, o que, si se producen bajas por debajo de la cantidad adjudicada inicialmente, ese dinero pueda ser utilizado por las instituciones municipales para que no se pierda financiación.

Del mismo modo, IU reclamará que se estudie otro mecanismo para la distribución bianual, para que cada municipio justifique la mitad de la obra en cada anualidad o que, en función del tipo de trabajo, cada ayuntamiento tenga capacidad de decisión en relación a la anualidad, "dentro de los límites que la Diputación pueda gestionar o permitirse".

En cuanto al incremento de la cantidad, Rivera se limitó a reclamar que la dotación sea superior a la anterior, de 9,2 millones de euros, y que los anejos reciban parte de ese aumento "porque son pueblos a todos los efectos de necesidades de servicios y de obras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.