"Nosotros somos el partido del emplo mientras que otros lo dificultan". Son las palabras que el presidente del PP de Castilla y León y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha pronunciado durante la apertura del curso político celebrada esta mañana en Ávila y clausurada por el presidente nacional del PP, Pablo Casado. Hasta allí ha acudido una amplia delegación de populares de Zamora encabezada por el presidente provincial, José María Barrios Tejero.

En su discurso, Fernández Mañueco ha manifestado que "somos un referente para la economía y la calidad de los servicios públicos bajando los impuestos y alentado la actividad económica para crear empleo en todo el territorio". En este sentido, dirigió todos sus dardos hacia Pedro Sánchez, que "tiene la responsabilidad de formar un Gobierno con los socios que él mismo eligió y de los que ahora se arrepiente". Por el contrario, en Castilla y León "lo hemos hecho con responsabilidad, hemos entendido que las personas de esta tierra nos han pedido diálogo, pacto y acuerdo, y hemos sido capaces de dialogar".

El líder popular también se refirió a que en el PP de Castilla y León "defendemos nuestro mundo rural, el municipalismo y las diputaciones provinciales", y añadió que "somos garantía de los servicios públicos, de las políticas de desarrollo rural y de que cada uno viva donde quiera».