18 de agosto de 2019
18.08.2019

Puntualidad y demoras, el Talón de Aquiles del sistema

17.08.2019 | 21:05
Consultas externas del Provincial.

El apartado de accesibilidad es el que saca peor nota. Los pacientes valoran con un 7.74 el horario de atención en consulta y sólo un 66% lo califica con ente 8 y 10 puntos. El tiempo que pasa desde que se pide la cita hasta que se logra consulta saca 6,31 puntos y la puntualidad 6,63 (en ambos casos sólo el 40% de los pacientes otorga la máxima nota, de 8 a 10 puntos). Los usuarios creen que hay coordinación entre las consultas externas y su médico de cabecera (82,4%), puntúan con un 8,61 el trato y amabilidad del médico y con un 8,62 el de su enfermera. Especialmente bien valorado está el aspecto del respeto a la intimidad, que el 97,9% de los pacientes considera garantizado.

Los pacientes zamoranos están también satisfechos con la información que el médico les facilita sobre su enfermedad (se puntúa con 8,19 puntos sobre 10), y lo mismo ocurre con la información que trasmite la enfermera (8,38 sobre 10 de valoración). Un 93,7% de los usuarios de Zamora considera que la información sobre medicación y cuidados a seguir en el domicilio que facilitan los sanitarios es clara y un 85,4% considera que se le tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre su proceso. Un 90,6% está conforme con el tiempo que le dedica el médico y un 87,6% con la atención al dolor.

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