El grupo socialista en la Diputación Provincial remitió este fin de semana una nota de prensa a los medios para reclamar una solución "urgente y definitiva" que termine con los problemas de cobertura TDT en Tábara y comarca. El PSOE presentará una moción en el próximo Pleno para instar al equipo de gobierno a zanjar este asunto a través de la inversión que sea precisa.

En ese sentido, el PSOE pedirá que los presupuestos incluyan la cantidad de 150.000 euros consignada en el 2017 y en el 2018, más la dotación que sea necesaria de cara a este ejercicio, y que se proceda a la licitación del contrato de adquisición de los equipos técnicos necesarios para instalar un nuevo centro emisor de la señal TDT.

Desde el PSOE reclamaron que esta labor se lleve a cabo en coordinación con la Mancomunidad Tierras de Tábara, que lógicamente es parte interesada en paliar los problemas de recepción de la señal en el municipio y en la zona, que lleva varios años acumulando quejas en este sentido.

Además, el PSOE reclamará que la Diputación traslade a la Junta de Castilla y León y al Gobierno esta moción para que, "desde los órganos competentes, se proceda a la adopción de cuantas medidas sean precisas y a la instalación de los equipos repetidores de señal TDT con la intensidad necesaria para garantizar la calidad en la recepción en toda la provincia de Zamora".