El artista Miguel de Lucas presenta el espectáculo "Vindie" en la XXII Feria de Teatro de Castilla y León que reunirá en Ciudad Rodrigo a de 18 compañías de la comunidad entre el del 20 al 24 de agosto.

El zamorano dará a conocer en la feria su último espectáculo "Vindie" donde conjuga varias disciplinas de la magia, el vino y su historia con audiovisuales. La propuesta comienza con una pieza sobre "el brindis que realizaron los astronautas antes de pisar la Luna", explica el polifacético Miguel de Lucas, autor de la idea original, el guión y el montaje artístico y que por cuarta ocasión defiende uno de sus montajes en la muestra regional de teatro.

Entre las referencias históricas, el artista cita a Virgina Virginia Gasull, la autora de "In vino veritas", las múltiples referencias al vino en obras como el Quijote o la aparición en uno de los audiovisuales "de unas imágenes de Dalí hablando del vino... son múltiples los textos alusivos al vino", atestigua el mago.

El público podrá ver en Ciudad Rodrigo cinco pases de "Vindie", representado con anterioridad en la bodega Pagos del Rey de la DO Toro o en otra firma enclavada en Cigales.

Tras la XXII Feria de Teatro de Castilla y León, el espectáculo, el segundo que estrena este año Miguel de Lucas antes conocido con el nombre artístico de Miguelillo, podrá verse en Madrid, Málaga o Palencia.