La ciudad de Zamora se abastece con un depósito municipal que data del año 1955. Por eso, 64 años después, el Ayuntamiento considera que es momento de afrontar una reforma integral de estas instalaciones situadas en la carretera de La Hiniesta. Todo forma parte del mismo objetivo de reducir el consumo paulatinamente, pero en este caso el proyecto es más que ambicioso. Se trataría de una actuación estimada en dos millones de euros de inversión y permitiría reducir al máximo los problemas que este tipo de infraestructuras presentan habitualmente.

El objetivo del Ayuntamiento de Zamora es acometer una reparación integral del depósito centrado fundamentalmente en la solera. Según ha informado el concejal de Rentas, Diego Bernardo, se trataría de solventar "pequeñas pérdidas" que se producen por el paso de los años. "Es una cuestión que no afecta ni a la estructura ni a la seguridad; la actuación se centraría en el suelo y nos permitiría eliminar esas pequeñas fugas", ha manifestado.

En un inicio, el equipo de Gobierno había planteado la construcción de un nuevo depósito, pero la idea ha sido modificada tras la consulta a los servicios municipales. "Lo que nos dicen los técnicos es que este tipo de depósitos tienen una vida útil de 100 años, por lo que no nos aconsejan abandonarlo y construir uno nuevo, sino afrontar un arreglo integral que permita mantener las condiciones adecuadas durante, al menos, veinte años", ha señalado.

El depósito de Zamora solo se ha sometido a un arreglo integral en el año 1998, aunque se han realizado en los últimos cursos diferentes intervenciones puntuales en la estructura.