Agosto llega cargado de energía. El programa del Verano Joven, organizado por el Ayuntamiento de Zamora, y otros certámenes se desarrollan en los próximos días en distintos puntos de la capital.

En primer lugar, hoy tiene lugar la participación de María Fraile en el VIII Festival de Cuentos Eróticos, que finaliza con esta jornada. El acto será a las 00.00 horas en el Palacio de Doña Urraca. Entre otros eventos cercanos, se encuentra el festival Viriatojazz '19, que se celebrará en la Plaza de Viriato a las 22.30, con las actuaciones de Goodman Collective, mañana; y Vandalia Trío, el próximo 9 de agosto.

Otro evento característico es el de los Desayunos Teatrales en los Jardines del Castillo, los sábados 3, 10 y 17 del mes. El primer día la música de la formación Funkele será la protagonista, el segundo estará amenizada por los Cuentos Contenidos "La Merienda", y el último día las Historias de Kiplin cerrarán las jornadas. Todas ellas empezarán a las 10.00 de la mañana, y se ofrecerá comida a los asistentes, de forma gratuita.

Durante la noche del 3 agosto se celebrará, en la Plaza de la Catedral, el concierto del XXV Curso de Técnica e Interpretación de Instrumentos de Viento y Cuerda. Será a partir de las 20.15 horas. En el mismo escenario tendrá lugar la actuación de Pablo Milanés, aunque para ello habrá que esperar hasta el viernes 23, a las 21.30.

El VIII Ciclo Nacional de Magia de Cerca es otro de los eventos más esperados del verano. Este año, contará con la presencia de Rafael Benatar, el día 6; Borjo Meyer, el 13 de este mes; Víctor Piña, el día 20; y Cristian Flores, el 27. Los espectáculos serán a las 22.30 en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales. El mentalismo también tiene su hueco en el agosto zamorano, gracias a las actuaciones de Adolfo Masyebra y Luis Pardo, los días 17 y 31, respectivamente. Estas noches de enigmas mentales se desarrollarán en el Castillo de Zamora a las 22.30 horas. De igual modo, continúa Sensatio, los días 5, 7, 19 y 25 en las Aceñas de Olivares.