25 de julio de 2019
25.07.2019
La Opinión de Zamora

CCOO Zamora exige al Sacyl aumentar la plantilla del sector sanitario

25.07.2019 | 13:14
Desde la izquierda, Manuela Marqués, Honario Santos y Rosario Bernabé, en la rueda de prensa.

El sindicato ha realizado una encuesta donde se reflejan las principales demandas de la Sanidad en Zamora

Comisiones Obreras de Zamora ha vuelto a reclamar al Sacyl que cumpla la normativa establecida en el sector sanitario de Castilla y León. Según el sindicato, los trabajadores se enfrentan cada día a un exceso de horas de trabajo durante su jornada laboral, a lo que se une la acumulación de labores durante las vacaciones de los compañeros, ya que la mayoría no son sustituidos durante el periodo vacacional.

Así lo ha puesto de manifiesto Manuela Marqués, responsable de Acción Sindical de FSS-CCOO-Zamora, quien junto a Honario Santos, responsable de Salud Laboral de FSS-CCOO-Zamora y Rosario Bernabé, responsable de formación del sindicato, ha presentado los resultados de una encuesta realiza entre los trabajadores del sector sociosanitario en todas las provincias de Castilla y León donde se reflejan sus principales preocupaciones laborales.

Que se cumpla con el acuerdo firmado por parte de Comisiones Obreras de las 35 horas semanales, que se convoquen procesos selectivos para crear empleo de forma estable, bolsas de trabajo abiertas y permanentes y "que sean reales", son otras de las peticiones más demandadas. También exigen que se haga efectivo el plan de igualdad en un sector que es mayoritariamente femenino.

La falta de resolución de problemas por parte de los mandos intermedios, el exceso de jornada no imputada y la falta de planificación y reconocimiento de una carrera profesional, copan el resto de las quejas del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.