El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, calificó hoy de "rápida y concisa" la respuesta de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien se reunió hoy en Alcañices con catorce alcaldes ante la inquietud generada en la zona básica de Salud de Aliste por el rumor de que se pretendía implantar el transporte de pacientes a la demanda por autobús. "Creo que ha habido una alarma a lo mejor excesiva, como bien se ha puesto de manifiesto. La consejera se ha comprometido a estudiar el tema, a dar una solución lo más rápidamente posible", afirmó.

"Yo creo que los alcaldes hoy salen de aquí más tranquilos. No salen con una solución pero sí con una vía de comunicación, que es lo que ha faltado. Ha faltado también diálogo, que se ha comprometido", añadió.

En este contexto, Francisco José Requejo consideró la idoneidad de estudiar la forma de dotar de "más viabilidad, modernidad y, sobre todo, coordinación" a los consultorios. "Creemos que coordinación es lo que está faltando. Yo creo que la consejera ha sido clara en sus declaraciones y los alcaldes, también. Va a contar con los farmacéuticos, con todos los sectores implicados. Entonces se va a poder dar una solución buena", insistió.

Por su parte, el alcalde de Trabazos y vicepresidente de la Institución Provincial, Javier Faúndez, destacó la "cierta tranquilidad" ante la noticia en la que "se pintaba un escenario apocalíptico" para la comarca. "Hemos tenido una justificación, argumentando que ese calendario que se pone encima de la mesa es el transporte a la demanda que tenemos en la comarca y que sí utilizan muchos pacientes a la hora de venir a Alcañices a hacerse analíticas y que, incluso, los alcaldes los hemos coordinado con las empresas para que así lo puedan facilitar", explicó. "Los alcaldes le hemos puesto encima de la mesa a la consejera seguir prestando un servicio de cercanía; que cualquier tipo de cambio que proponga se consensuar con nosotros porque somos los representantes legítimamente elegidos por los ciudadano", apuntó.

Igualmente, los regidores plantearon seguir con la receta electrónica "para que llegue a más sitios", el control de horarios a los trabajadores de la Sanidad "que así lo requieran" y la cita previa. "Lo único que queremos, en definitiva, los ciudadanos es que se preste un servicio de cercanía y, sobre todo, no queremos que se pinten escenarios apocalípticos cuando no ha habido aquí escenarios apocalípticos", reiteró.