17 de julio de 2019
17.07.2019

Un varón de 19 años, a prisión por varias agresiones sexuales a una joven de 14

El detenido, en busca y captura por un delito de extorsión, abusó presuntamente de la denunciante en enero, en una casa abandonada de la capital zamorana

16.07.2019 | 20:59
Patrullas de Policía Nacional a las puertas del juzgado de Zamora.

La Policía Nacional de Zamora ha detenido a un joven de 19 años, de nacionalidad rumana, como presunto autor de varias agresiones sexuales a una menor, de catorce años, de su misma nacionalidad. El presunto autor de los hechos, que fue detenido el pasado sábado en Benavente, ha ingresado en prisión después de declarar en el Juzgado de Instrucción de guardia de Zamora.

Según indican desde la Policía Nacional de Zamora, los hechos se habrían llevado a cabo en el mes de enero. El presunto autor abordó hasta en dos ocasiones a la joven a la salida del colegio y, bajo amenazas, la condujo hasta una casa abandonada donde agredió sexualmente de ella.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, la víctima no había comentado la agresión con nadie hasta ahora por "miedo" a posibles represalias por parte del agresor. Al enterarse una amiga de lo sucedido, la animó a compartir los hechos con su madre, quien la acompañó a denunciar a la Comisaría de Zamora. El agresor sería originario de la misma localidad rumana que la madre de la víctima.

Tras lograr identificarle, los agentes de la Policía Nacional lo detuvieron en Benavente. El supuesto agresor habría pasado más de un mes en su localidad natal aunque los agentes españoles, sabiendo que era conocido por la madre de la víctima, lo tenían vigilado por si se producía un eventual regreso a España, algo que finalmente se produjo.

El pasado mes de abril, el presunto autor de los hechos había sido identificado como coautor de un delito de extorsión a un menor de edad que, bajo coacciones, llegó a entregarle una suma de dinero que superaría los 7.000 euros. Su detención no fue entonces posible porque se desplazó a Rumanía, a su localidad natal, habiéndose decretado entonces su búsqueda, detención y personación en los juzgados. Los delitos ya cometidos, unidos a la acusación de agresión sexual a la joven en Zamora, pueden acabar con una orden de expulsión de España de este individuo, según ha podido saber este diario.

Según los datos que maneja el Ministerio del Interior, la provincia de Zamora registró un total de ocho delitos contra la libertad e identidad sexual en el primer trimestre de este año, siendo estos los datos más actualizados de los que a día de hoy se dispone. Es uno más de los registrados en el mismo periodo del año pasado. Este año ninguno de ellos, al menos hasta que se elaboraron los datos, fue una agresión sexual con penetración. El año pasado fueron dos casos, siempre según Interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.