En 2020, Zamora será el escenario del Netcoach, un encuentro para abordar la transformación digital en el ámbito del asesoramiento para impulsar desarrollo profesional y personal de las personas. El evento, promovido por la Fundación Ciencias de la Documentación en colaboración con distintas organizaciones del ámbito del "coaching", buscará durante dos días ser "un espacio innovador de diálogo para profesionales del "coach", donde se generen ideas y networking realmente útil en torno a los retos que el nuevo paradigma de la transformación digital supone para la profesión", explican.

Para abordar la realización de este encuentro internacional, se han diseñado las siguientes cuatro fases. La primera, de recopilación de ideas. Durante los meses de julio, agosto y septiembre se establecerá una ronda de conversaciones con coaches para generar ideas que permiten identificar acciones y temáticas innovadoras en el encuentro.

La segunda, una jornada de trabajo en la Hostería Real. Allí se darán cita el viernes 4 de octubre profesionales interesados "en identificar las respuestas a las preguntas que las organizaciones políticas hacen antes de contratar un servicio de coaching".

"Renfe cuenta con trenes AVE que salen de Madrid a primera hora y regresan a última hora de la tarde. El acceso a la jornada es exclusiva a los profesionales que hayan solicitado participar y abonada la cuota de 60 euros para cubrir los costes de organización, instalaciones, coffee y almuerzo con todos los profesionales participantes", explican.

Ya han confirmado asistencia José Raúl Vaquero (Cáceres), María Auxiliadora Martín (Zamora), Antonio Imizcoz Villar (Madrid) y Adriana María Barba (Barcelona).

En la tercera fase de trabajo, "se irán montando las actividades del encuentro con el fin de que el mayor número posible de asistentes puedan compartir sus experiencias, conocimientos y propuestas para abordar los retos de la transformación digital en el trabajo de los coaches".

Por último, en la cuarta fase tendrá lugar el congreso en sí en fechas del mes de mayo de 2020 y lugares aún por determinar.