Dos intensas semanas que han dado sus frutos. La veintena de alumnos que ha participado en el taller "Playgame" -dentro del programa municipal Verano Joven- para aprender a diseñar y crear videojuegos, ha logrado poner en marcha dos ideas totalmente distintas, pero igual de divertidas, según explica el profesor del curso, Marcos Antón. "Los primeros días sirvieron para hablar de la historia de los videojuegos y dar una referencia a los primeros del mercado, porque, por muy modernos que sean, el origen de todos está en los tradicionales", asegura.

Tras hacer sus primeros pinitos con juegos de mesa a través de cartas elaboradas por ellos mismos, llegó el momento de diseñar, guionizar y programar. Divididos en dos grupos, tuvieron una lluvia de ideas inicial para elegir el tema del videojuego y luego se pusieron manos a la obra.

El primero de ellos, "Viaje a Sanabria", está inspirado en el viaje desde la capital hasta Puebla por carretera nacional, sorteando -como ocurre muchas veces en la vida real- a todo tipo de fauna, desde jabalís hasta ciervos o conejos.

Los gráficos del primero dan paso a la primacía del texto en el segundo. "John Doe" se basa en los libros clásicos de "Elige tu propia aventura", para llevar al jugador a diferentes situaciones desde que se escapa de la cárcel según sus decisiones. Dos formas diferentes de diversión creadas con teclado y pantalla.