12 de julio de 2019
12.07.2019

Los jóvenes y las mujeres acaparan el perfil del estudiante de la UNED

La universidad a distancia ofrece una veintena de grados, a los que se le unirá Educación Infantil en el curso 2020-2021

11.07.2019 | 21:37
Juan Andrés Blanco, durante la presentación del curso.

"El alumnado se ha rejuvenecido y feminizado en los últimos años". El perfil del estudiante de la UNED está cambiando y es algo que también se nota en la delegación de Zamora, que ayer presentó su oferta académica para el curso 2019-2020. Un abanico que ofrece una veintena de grados y otros diez grados combinados. Psicología, Educación Social, Pedagogía, Lengua y Literatura Españoles, Estudios Ingleses, Economía, ADE, Turismo, Ciencias Jurídicas, Derecho, Trabajo Social, Geografía e Historia, Historia del Arte, Ciencias Políticas, Sociología, Antropología, Filosofía, Ingeniería Informática o Tecnologías de la Información son las carreras a las que se puede optar, además de la recién incorporada de Criminología, que a partir de septiembre sumará el 4º curso del grado.

Como novedad, el director de la UNED en Zamora, Juan Andrés Blanco, anunció que a partir del curso 2019-2020 se incorporará el grado de Educación Infantil y recordó que también se ofrecen másteres "que son muy demandados y son oficiales, no títulos propios", especificó.

Blanco destacó de manera especial los dos cursos que se ofrecen en Zamora para acceso a la universidad para mayores de 25 y de 45 años. "En el primero de ellos tenemos cada vez menos alumnos, muy lejos de los 300 que recibimos cuando comenzamos", recuerda, añadiendo que, en la actualidad, cerca del 80% de estos alumnos aprueba el curso y así tiene la opción de iniciar los estudios de una carrera universitaria.

La oferta en Zamora se completa con los idiomas del CUID, que en Zamora cuentan con Inglés y Portugués. "Saber idiomas es imprescindible en la actualidad y nosotros ofrecemos formación en grupos muy reducidos", destacó.

Además, tras el éxito del último trimestre, se volverá a contar con UNED Senior, una oportunidad para aquellos mayores de 55 años que no quieran estudiar una carrera pero sí que deseen ampliar sus conocimientos en algunas materias. En el primer trimestre se pondrán en marcha cursos sobre Historia de Zamora y Arte de Zamora y, por primera vez, también se podrán beneficiar de esta formación los alumnos de Benavente, puesto que la UNED en Zamora comprende no solo la capital, sino Benavente, Béjar y Ciudad Rodrigo.

La matrícula para el curso 2019-2020 ya está abierta –hasta el 23 de octubre– y aunque la secretaría del centro permanecerá cerrada durante las tres primeras semanas de agosto, cualquier consulta se puede hacer escribiendo al correo electrónico info@zamora.uned.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.