Zamora puede vivir hoy una jornada complicada en lo meteorológico por las tormentas que pueden afectar a cualquier punto de la provincia y las lluvias fuertes que se prevén en Sanabria, con precipitaciones de 15 litros en una hora.

Entre las 12.00 de este mediodía y las 21.00 horas estaban activados los avisos amarillos por tormentas en la totalidad de la provincia que la Aemet ahora ha ascendido a nivel naranja, aunque la probabilidad (entre un 40 y un 70%) es mayor en Sanabria que en la meseta (entre un 10 y un 40%). La situación atmosférica, con frío en las capas altas, y calor en superficie facilita la aparición de este fenómeno.

La temperatura máxima se quedará en 28 grados y la mínima en 16. Aún así, el índice ultravioleta está en 8, muy elevado, lo que hay que tener en cuenta a la hora de tomar el sol.

Por su parte Sanabria además del aviso por tormentas tiene otro, también amarillo, por lluvias fuertes, de 12.00 a 21.00 horas, con chubascos que pueden dejar hasta 15 litros de lluvia en una hora.

A medida que transcurra la semana volverá el sol y subirán las temperaturas.