El Museo Diocesano acoge una retrospectiva que repasa la obra religiosa de Ricardo Flecha. Un paseo por su carrera a través de 22 obras.

Crucificados, maquetas, dibujos y esculturas de pequeño formato forman parte de esta muestra. Piezas con formas rudas, descarnadas y retorcidas, que provocan en el espectador un fuerte impacto estético.

Entre las obras más destacadas, el Cristo Yacente de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias o la maqueta del paso procesional de Cristo en brazos de la muerte, realizada para la Semana Santa de Medina del Campo.

Durante la presentación de la muestra, el artista zamorano explicó la importancia de la obra religiosa a lo largo de su carrera, que aseguró, vertebra su obra y a través de cual busca que el espectador "se plantee preguntas", pero sin intentar dar "respuestas a muchos interrogantes".

La muestra estará abierta hasta diciembre en horario de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 horas.