25 de junio de 2019
25.06.2019

Los Lobos se llevan el bote de "Boom"

El zamorano Valentín Ferrero forma parte del equipo que ha batido el récord del premio más importante en un concurso de televisión en España

24.06.2019 | 20:49
Equipo original de "Boom", con el zamorano Valentín Ferrero (segundo por la derecha) y José Pinto (primero por la derecha, vinculado a esta provincia), este último ya fallecido y sustituido por Alberto San Frutos.

Los Lobos, los "eternos" participantes del concurso televisivo "Boom" de Antena 3 en el que participa el zamorano Valentín Ferrero habrían logrado llevarse el bote del programa, el mayor premio jamás ganado en un programa en España, al superar los seis millones y medio de euros. El programa en el que Los Lobos se llevan el bote, además de todo el dinero acumulado diariamente por su participación, se emitirá en una fecha aún por determinar y hasta entonces la noticia se lleva con absoluto mutismo. Oficialmente, claro, ya que es difícil mantener en secreto una novedad de este calibre y primero un diario deportivo de tirada nacional y después del resto de medios de comunicación se hacían eco de una noticia que parecía que no iba a llegar nunca.

Y es que día tras día y programa tras programa, después de más de 500 apariciones en las tardes de Antena 3 parecía imposible que Los Lobos se pudieran llevar el bote. Ha habido muchas jornadas en que se han quedado muy cerca, a falta de una pregunta, pero siempre estaba el interrogante casi imposible de averiguar incluso para los cuatro componentes de un grupo con una cabeza enciclopédica.

Los Lobos tenían ya el récord de permanencia en un concurso de televisión y ahora, (cuando se emita en programa), lo tendrán como ganadores del mayor premio de la televisión que nunca se ha visto en España.

Los Lobos es el fruto de la unión de un grupo de exconcursantes de otros programas de televisión formado por iniciativa del zamorano Valentín Ferrero para concursar en "Boom", el programa concurso de Antena 3 que ha tenido entre sus filas a otros equipos inolvidables, como las Extremis, una suerte de "Lobos" en femenino, imbatibles durante una larga temporada pero obligadas a abandonar el sueño de llevarse el bote porque no pudieron compaginar por más tiempo la grabación del programa con sus actividades profesionales.

El grupo de Los Lobos está íntimamente relacionado con Zamora. De hecho, en su composición inicial estaba formado por el propio Valentín Ferrero, zamorano de pura cepa y José Pinto, un ganadero de Casillas de Flores (Salamanca) socio de Cobadú y muy vinculado a Zamora, ya que estudió en la Universidad Laboral. Erundino Alonso y Manu Zapata completaban el cuarteto. Sin embargo, José Pinto, que ya era un célebre concursante de televisión tras su paso por Saber y Ganar de La 2 o Pasapalabra de Tele5, dejó el programa, con la fatalidad de que al poco tiempo fallecía de forma repentina en su casa de la mencionada localidad salmantina. Su lugar lo ocupó Alberto Sanfrutos, un profesor jubilado experimentado también en el mundo de los concursos de la tele.

El premio es tan elevado porque además del bote, los miembros de Boom se llevan el dinero acumulado por las victorias diarias acumuladas durante todo el tiempo de permanencia del programa, una sustanciosa cantidad de dinero que se les había adelantado ya en parte durante el año pasado.

Valentín Ferrero Merino es un zamorano de la capital de 62 años de edad. Vivió su infancia y primera juventud en Zamora y estuvo muy implicado en las actividades de La Montañera. Estudió en Salamanca y durante tres décadas se dedicó a la docencia, antes de iniciarse en el mundo del arte. La facilidad para los concursos televisivos (estuvo, entre otros, en Saber y Ganar de La 2), así como la precaria situación laboral que tenía como profesor universitario asociado (cobraba 250 euros al mes) le llevó a formar Los Lobos y presentarse a "Boom". Su apuesta de jugador profesional le ha salido bien, ya que a pesar del mordisco de Hacienda, la ganancia le ha arreglado la vida.

Aunque lleva décadas viviendo en Alicante, donde tiene su familia, Valentín sigue muy vinculado a Zamora y hace gala de su zamoranismo en la tele, ya que muchas de las anécdotas que relata en el programa se refieren a su tierra natal, de la que se ha convertido en un auténtico embajador ante la masiva audiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.