10 de junio de 2019
10.06.2019

La Hiniesta y Zamora cumplen la tradición

La Virgen llega al municipio anejo acompañada de más de 15.000 romeros

10.06.2019 | 12:24
La Hiniesta y Zamora cumplen la tradición
Tradicional baile de pendones junto a la iglesia de La Hiniesta a la llegada de La Concha.

Más de 15.000 romeros, según los datos proporcionados por la Guardia Civil, han acompañado este año a la Virgen de la Concha en su trayecto hasta el municipio zamorano de La Hiniesta. La imagen partió en comitiva a primera hora de la mañana de la iglesia de San Antolín tras la celebración de la misa.

El recorrido ha cumplido con todas las tradiciones que enmarcan a la romería: besamanos del Niño a la altura de la Cruz del Rey Don Sancho, canto de la Salve en Bolsillones, saludo de pendones, intercambio de bastones y eucaristía.

Durante el trayecto entre ambos municipios en la que es su 729 edición, los participantes han entonado el tradicional himno de La Concha acompañados de gaitas, dulzainas y tambores de los grupos de folclore zamorano.

La jornada, todavía con mucho por delante, ha contado con la presencia de numerosos políticos zamoranos. Entre ellos, el alcalde electo de Zamora, Francisco Guarido, que un año mas ha participado en el encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.