El grupo Zarandaja del instituto Poeta Claudio Rodríguez de la capital se ha impuesto en los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca Cola, imponiéndose a 26 conjuntos de toda Castilla y León. La obra "1ºD" ha servido a los alumnos del centro para alzarse con la primera posición del regional en esta edición del certamen en el que nuevamente se ha batido récord de participación, con 395 grupos inscritos y cerca de 7.900 jóvenes participantes de toda España.

El jurado autonómico, formado por los artistas Ana Gallego y Pablo Rodríguez, el dramaturgo José González y el fundador director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valladolid, Fernando Herrero, ha sido el encargado de elegir al grupo del IES Poeta Claudio Rodríguez como el mejor de esta fase, de manera que pasan a la gran final. En esta ocasión, los zamoranos van a ser valorados por Carmen Ruiz, Anabel Alonso, Emilio Gutiérrez Caba, Luis María Ansón, Miryam Gallego y Fran Perea.

Los ganadores de esta fase nacional se conocerán el próximo día 12 de junio y el premio consiste en la participación en la Semana del Teatro y la representación de su obra en una de las sedes que posee Centro Dramático Nacional en la capital madrileña.