Los zamoranos están convocados este fin de semana en el parque de La Marina para la celebración del IV Encuentro Joven, un evento desarrollado por el Ayuntamiento de la capital y que en esta ocasión tendrá a la música como principal protagonista. La banda Ladri di Biciclette y el espectáculo Renovation Experience serán los dos platos fuertes del fin de semana, aunque también participarán en las actividades programadas la Escuela de Baile Escena y la Asociación Swing Zamora, que pondrán el toque de danza. Las actividades serán gratuitas y se celebrarán durante las tardes del viernes y el sábado. A última hora, eso sí, para no tener que lamentar incidencias derivadas del intenso calor que se espera para esas jornadas.

La concejala de Juventud, Soraya Merino, ha sido la encargada de presentar esta cuarta edición del Encuentro Joven que se celebrará en el parque de La Marina. La edil socialista ha destacado que los dos ingredientes fundamentales serán la música y las actividades en directo. "Algo que está dirigido a un amplio sector de la juventud y que sirve también para apoyar a los jóvenes músicos zamoranos", ha señalado. "Los objetivos que buscamos con este evento se enmarcan dentro de la estrategia de ofrecer ocio saludable a los jóvenes y fomentar la participación entre los jóvenes zamoranos, propiciar las relaciones entre los distintos colectivos e incentivar la creatividad juvenil", ha añadido Merino.

Las actividades arrancarán este mismo viernes a partir de las ocho de la tarde con una masterclass de bachata, "uno de los bailes de moda en estos momentos y que cuenta con un gran número de seguidores", como así ha manifestado David Martín, de la Escuela de Baile Escena. Posteriormente, esta compañía ofrecerá un espectáculo de danza y para finalizar la noche está programada la actuación de la banda zamorana Ladri di Biciclette, que continúa con su exposición ante el público tras tocar en las salas más representativas de la capital durante los últimos meses.

El sábado, también a partir de las ocho de la tarde, la Asociación Swing Zamora animará a los jóvenes a bailar con ellos para realizar una primera inmersión en los distintos pasos de baile. Después de ello, Ricky Galende ofrecerá en la zona del paseo central de La Marina su espectáculo Renovation Experience, aunque lo hará "de manera diferente a los habituales por el horario en el que se desarrolla", por lo que también se dirigirá a un público más amplio de lo que resulta normal.

La Concejalía de Juventud que ostenta Soraya Merino ha invitado a todos los zamoranos, pero en especial a los más jóvenes, a salir a la calle para participar y disfrutar con las actividades preparadas. Cabe recordar que todo lo programado es de carácter gratuito y que las citas, tanto el viernes como el sábado, tendrán su comienzo a partir de las ocho de la tarde para evitar las horas centrales del calor en estas jornadas. La cuarta edición de este Encuentro Joven llega con ambición de repetir el éxito que ya ha cosechado durante ediciones anteriores con el mismo telón de fondo.