Las dudas de los presentes en la jornada sobre Riesgo Cardiovascular fueron de índole diversa, desde la posible relación de los efectos de las pastillas hasta la influencia de la dieta y la actividad física en las enfermedades cardiovasculares.

Una de las asistentes se interesó por los riesgos que conllevarían para el paciente una prueba nuclear y un cateterismo. A ello el ponente respondió que en el caso de la prueba nuclear, no existen riesgos, aunque no es así en el cateterismo, a pesar de que la técnica ha avanzado con el paso de los años y el desarrollo de la medicina.

Otra preocupación habitual entre los presentes versó acerca de los beneficios o perjuicios que provoca la toma de pastillas debido a los efectos secundarios. En algunos casos, los fármacos son recetados por los médicos de cabecera, aunque en otros casos estos tienden a retrasar su receta. Para el doctor Santos está claro: los medicamentos salvan vidas.

Además, la inquietud sobre la dieta y el ejercicio también estuvo presente en las preguntas finales de los presentes. El experto destacó su importancia, pero también dijo que hay que tener en cuenta que no es suficiente.