20 de mayo de 2019
20.05.2019

Pint of Science: ciencia desde la barra del bar

El festival que aúna ciencia y cerveza comienza este lunes en el Ávalon con dos conferencias

20.05.2019 | 18:30
Cartel promocional del festival Pint of Science de Zamora 2019.
Pint of Science, el festival que aúna cerveza y ciencia, regresa esta semana a Zamora gracias a una nueva edición patrocinada por Cervezas Bermeja y la Fundación Caja Rural de Zamora, con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y el Ávalon Café. El conocido bar de la calle San Andrés vuelve a ser el escenario entre el 20 y el 22 de mayo de seis interesantes conferencias gratuitas impartidas por expertos en la materia en un ambiente más distendido que el académico.
 
Tras la buena acogida de su estreno en 2018, el programa de esta nueva edición vuelve a ser similar con dos conferencias por cada jornada. Así, Ana Cuevas Badallo, del Departamento de Filosofía de la Universidad de Salamanca, abre el ciclo de charlas este lunes 20 de mayo con la ponencia titulada "¿Qué hay detrás de los negacionistas del cambio climático?". Esther García Sánchez, del Instituto de Medicina Legal de Zamora, tomará el relevo para dar a conocer a los ciudadanos de a pie el método de los forenses para descubrir la identidad personal de un cadáver. 
 
Al día siguiente, martes 21 de mayo, la neurobióloga Conchi Lillo Delgado ahondará en los mitos del cerebro y Miriam Albert Hernández del Complejo Asistencial de Zamora ahondará en las enfermedades del viajero en la era "wanderlust". "Muchas enfermedades han dejado de ser exóticas para convertirse en realidades a las que tenemos que enfrentarnos", explica. 
 
Por último, el miércoles 22 de mayo,  María Mercedes Velázquez Salicio del grupo de Nanotecnología de la Universidad de Salamanca arrojará luz sobre el grafeno como el material del futuro en tanto que Santiago Velasco Maíllo, del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Salamanca, ofrecerá a los asistentes un paseo por la mitología de la mano de la física.   
 
Todas las conferencias comenzarán a las 20.00 horas y la entrada será gratuita. "Amantes de la ciencia, preparaos para disfrutar de la investigación puntera en el mejor de los ambientes: ¡el bar!", expresan fuentes organizadoras. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.