17 de mayo de 2019
17.05.2019

Correos gestiona 6.500 solicitudes de voto por correo para el 26-M en Zamora

Los solicitantes que hayan realizado los trámites pueden depositar su papeleta hasta el viernes día 24 en cualquier oficina postal

16.05.2019 | 20:42
Un cartero entrega los votos en un colegio electoral.

Correos ha admitido 6.507 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en las elecciones del 26 de mayo (al Parlamento Europeo, regionales y locales). Ayer fue el último día en el que se pudo solicitar el voto por correo.

Para gestionar con la mayor agilidad la atención a los ciudadanos, se han adoptado medidas especiales en las oficinas en las que se prevé una mayor concentración del voto por correo. En ellas, se han habilitado ventanillas exclusivas para agilizar la gestión del voto; se han designado "embajadores postales", es decir, empleados que asesoran personalmente a los ciudadanos sobre cómo realizar los trámites y, en general, se han implementado todas las medidas organizativas precisas para atender el importante incremento de actividad asociado al proceso electoral. En Zamora, la oficina de Santa Clara ha ampliado su horario para hacer frente a las votaciones postales.

La colaboración de Correos en las elecciones se extiende también al reparto de las tarjetas de inscripción en el censo y a los envíos de propaganda electoral, además de las comunicaciones a miembros de las mesas electorales, envío a los Ayuntamientos de la lista del censo o la recogida de documentación el día de las elecciones. Correos distribuyó durante las pasadas elecciones del mes de abril las 34.800.000 tarjetas censales de todos los votantes del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.