15 de mayo de 2019
15.05.2019
ELECCIONES | MUNICIPALES

El PSOE de Zamora fía la repoblación a la reapertura del campamento militar de Monte la Reina

La comisionada frente al reto demográfico, Isaura Leal, afirma en Zamora que "todos los ministerios están implicados" en el traslado de batallones a la provincia

14.05.2019 | 19:17
Isaura Leal, Antidio Fagúndez y Ana Sánchez durante el acto celebrado ayer en la capital.

La recuperación del campamento militar de Monte la Reina se ha convertido en el principal compromiso que el Partido Socialista ha adquirido con la provincia de Zamora en la ronda de elecciones que sacude a España. Fue asunto importante durante la campaña para las generales, cuando el propio Pedro Sánchez asumió el reto de trabajar para que los militares regresen a Toro. Y lo está siendo también en este periodo previo a los comicios municipales y autonómicos. La comisionada del Gobierno frente al reto demográfico, Isaura Leal, visitaba ayer la capital zamorana para reforzar este proyecto. Todos los ministerios, ha asegurado la dirigente socialista, están trabajando para el regreso de la actividad castrense. Monte la Reina, contra la despoblación.

Isaura Leal ha sido, durante los últimos meses, la principal responsable gubernamental de cara a afrontar políticas para el reto demográfico. Un problema en el que Zamora es epicentro y que se ha convertido en tema recurrente durante la última campaña. Sin embargo, el Partido Socialista no se cree a sus rivales. "Contra la despoblación se lucha desde la política y no con eslóganes", ha defendido la dirigente del Gobierno de Pedro Sánchez. "El PSOE está comprometido con paliar la sangría poblacional de provincias como Zamora y puedo asegurar que todos los ministerios, porque solo así las cosas pueden salir adelante, están implicados con la reapertura de Monte la Reina", ha expresado.

El objetivo de este proyecto es asentar dos batallones en el campamento toresano. Según los cálculos del PSOE, eso supondría la llegada de un millar de militares que, acompañados por sus familias, podrían derivar en el asentamiento en la provincia de Zamora de unas tres mil personas. "Y, por supuesto, niños, que es lo que hace falta", ha comentado Leal durante la visita realizada a la capital zamorana en compañía de los candidatos Antidio Fagúndez y Ana Sánchez.

Pese a abanderar esta reapertura, el PSOE es consciente de que cualquier política contra la despoblación debe contar con el respaldo de todas las instituciones. Para Isaura Leal, se trata de una "cuestión de Estado", por lo que exige la colaboración de "ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, Gobierno central y la Unión Europea, donde Iratxe García ya ha comenzado un trabajo excelente", ha expresado la comisionada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.