15 de mayo de 2019
15.05.2019
ÚLTIMA HORA
El bloque de la derecha supera al de la izquierda en la Comunidad de Madrid con el 72,84% escrutado

Ana Sánchez: "Lucharemos por garantizar los servicios en los pueblos"

14.05.2019 | 19:17

La cabeza de lista del Partido Socialista de Zamora a las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez, ha defendido el "compromiso" que su formación mantiene con el reto demográfico "frente a los incumplimientos reiterados del Partido Popular", que gobierna la comunidad desde hace más de tres décadas. La también secretaria de Organización del PSOE-CyL ha cargado duramente contra los gobiernos populares de Juan Vicente Herrera, a los que ha acusado de eludir el problema de la despoblación. "Lo primero que hay que hacer para solucionar cualquier cosa es reconocerla, pero nosotros hemos visto cómo la Junta negaba sistemáticamente la existencia del fenómeno de la despoblación", ha señalado la estrecha colaboradora de Luis Tudanca, aspirante a presidir el gobierno de la región.

El reto demográfico, para el Partido Socialista de Castilla y León, se afronta a través de las bonificaciones fiscales para quienes permanecen en el medio rural, garantizando los servicios públicos en los núcleos más reducidos y eliminando las trabas burocráticas a la hora de abrir negocios. También ha hablado Ana Sánchez de la reapertura del cuartel militar de Monte la Reina, afirmando que será el propio Luis Tudanca, si sale elegido presidente, quien se encargue de llevar el asunto a buen término. "El compromiso es que Luis Tudanca liderará una ofensiva institucional contando con todos los agentes para devolver la actividad militar al campamento", ha señalado la número uno de la lista socialista en la provincia de Zamora y secretaria de Organización del PSOE regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.