Ciudadanos Zamora se plantó este lunes con un par de papeleras en el barrio de Vista Alegre. El objetivo de la formación naranja, visibilizar "el abandono" de las zonas del extrarradio de la capital y lanzar sus propuestas para cambiar la situación: "Creemos que es necesaria una concejalía exclusiva para atender a los barrios", aseguró la número dos de la candidatura del partido al Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas.

La actual edil no adscrita insistió en este punto tras las palabras de Francisco José Requejo, el candidato a la Alcaldía, que señaló que "faltan papeleras" y "no se ha actuado bien en general". El responsable naranja recordó que Ciudadanos ha sido "muy reivindicativo" durante el mandato para defender a unas zonas "que pagan impuestos igual".

En ese sentido, Requejo lamentó que el bipartito no haya escuchado más a la formación naranja durante los últimos cuatro años: "Nos han hecho caso en algo, como cuando les pedimos que no continuara Christoph Strieder", señaló el candidato de Ciudadanos que, no obstante, tampoco se mostró conforme con la sustituta, Laura Rivera: "Hace falta más atención, más limpieza y medidas como el acondicionamiento de los jardines", insistió.

De nuevo, Cruz Lucas coincidió con Requejo en el diagnóstico y apuntó que "se necesita estar cerca de los barrios para saber lo que se necesita". "También hace falta una solución para todos los solares vacíos, y los vecinos nos piden un paso que conecte Vista Alegre con la zona comercial situada al otro lado de la N-122", enumeró la número dos de la lista de Ciudadanos, que departió, junto a sus compañeros de candidatura, con varios vecinos de la zona para escuchar sus principales reivindicaciones.