Mariano Rajoy ha visitado Zamora para ofrecer su apoyo a los candidatos del Partido Popular de Zamora en un acto de campaña de cara a las elecciones municipales del 26M. El expresidente del Gobierno y del PP ha paseado por el centro de la ciudada acompañado por algunas de las cabezas más visibles del partido en la provincia.

Acompañado en todo momento de Fernando Martínez Maíllo, elegido como primer senador del PP por Zamora, ha recibido los comentarios de curiosos y simpatizantes que se han acercado al expresidente en Santa Clara.

"El PP siempre ha estado en el mismo sitio"

Además de apoyar la candidatura de Mayte Martín Pozo a la alcaldía y de José María Barrios a la Diputación, el expresidente ha mostrado su alineación con el actual presidente del partido, Pablo Casado. Mariano Rajoy ha dejado claro que "el PP siempre ha estado en el mismo sitio", aunque no ha querido entrar a hacer valoraciones de otros partidos aludiendo a que él ya está retirado de la política. A eso, Rajoy ha añadido: "No se gana siempre, hay que mirar al futuro"

Maíllo ha sido algo más claro al valorar positivamente la nueva postura de Casado tras las elecciones generales afirmando que "a veces en política hay que rectificar".