José María Barrios será el candidato del Partido Popular a presidir la Diputación Provincial si finalmente la formación de centro-derecha logra mantener los resultados del 2015 y conserva la mayoría en la institución, y si el propio Barrios es elegido como concejal en Morales del Vino. Así lo anunció este jueves Alfonso Fernández Mañueco, que visitó Toro y la propia localidad moralina para "apoyar" a los cabezas de lista para las municipales y las autonómicas en Zamora.

Mañueco calificó a Barrios de "magnífico anfitrión" y aseguró que es "el futuro presidente de la Diputación", un anuncio que sorprende si se tiene en cuenta que el Partido Popular afirmó esta vez que no revelaría el nombre del candidato antes de las elecciones. "Creo que vamos a obtener un magnífico resultado el 26 de mayo", insistió el aspirante a presidir la Junta de Castilla y León, que trató de exhibir el renovado tono "moderado" de los populares tras la derrota del 28 de abril.

En ese sentido, el líder regional del PP reconoció que el panorama para estas autonómicas y municipales es diferente ante la "fragmentación" que se ha generado con el crecimiento de los nuevos partidos: "Hay muchas más fuerzas políticas, pero nosotros vamos a insistir en que no queremos que los ayuntamientos y las regiones estén liderados por los representantes de Pedro Sánchez", explicó Mañueco.

El exalcalde de Salamanca remarcó que "la única alternativa es el Partido Popular" y advirtió de que la división "favorece a los socialistas". "Nosotros somos la opción moderada del centro y de la derecha para poner en marcha un Gobierno sensato y centrado en Castilla y León y sus municipios", remachó el candidato a presidir la Junta.

Fernández Mañueco realizó estas declaraciones tras una jornada en la que también quiso defender la labor de instituciones como la Fundación Personas, que lleva a cabo "una gran labor de integración" que redunda en el "modelo de éxito" de los servicios sociales en Castilla y León.

El líder popular afirmó que la comunidad es "envidiada en toda España" y aseguró que su partido es "fundamental para la defensa de lo público". "Esto es lo que nos hace singulares", apuntó Alfonso Fernández Mañueco, que apeló a seguir con esta labor si el PP sale elegido en los comicios del próximo 26 de mayo. Por último, Mañueco se refirió también al mundo rural y refrendó el "compromiso" de los populares con este ámbito: "Queremos apostar por un futuro de progreso y oportunidades en los pueblos", aseveró el responsable del Partido Popular, que recordó la importancia de "la industria agroalimentaria" para las comarcas.

Por último, Mañueco concluyó señalando que el PP se siente "profundamente imbatible" en los pueblos. "Por eso nos presentamos en el 100% de los municipios de Castilla y León", señaló el responsable popular, que se corrigió enseguida: "Bueno, en el 99,9%". Y es que, esta vez, la formación se dejó cuatro pueblos en la zona de Benavente.