Las nuevas tecnologías centrarán la actividad de la séptima edición de la Feria de Empleo, que se celebra este martes por la mañana en el teatro Ramos Carrión. La actividad, organizada por la Cámara de Comercio de Zamora con la participación de la Unión Europea, Gobierno de España, Junta de Castilla y León y Caja Rural de Zamora, comenzará a las nueve de la mañana con una conferencia de la conocida Montse Hidalgo titulada "Dirige tu propia vida para conseguir tus sueños".

A partir de ahí, los asistentes podrán elegir entre diferentes opciones. El auditorio del Ramos Carrión acogerá conferencias relacionadas con las nuevas tecnologías durante prácticamente toda la mañana. Con toda, una de las partes más interesantes está en la presencia de quince empresas, de muchos sectores, que buscan empleados. Estará Caja Rural, Carrefour, Moralejo Selección, Grupo Tecopy o Losán, entre otras. En total, según Javier Díaz, secretario de la Cámara de Comercio, las empresas que estarán presentes el martes plantean la incorporación más o menos inmediata a un total de cien personas, lo que refuerza el atractivo de la feria para las personas en búsqueda activa de empleo.

Abierta a todos

Aunque la Feria de Empleo está pensada inicialmente para personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la Cámara de Comercio de Zamora ha abierto la inscripción (los formularios pueden encontrarse en la web de la propia Cámara) a todas las personas que estén interesadas en encontrar un puesto de trabajo o en la temática de las conferencias que se plantean. Los perfiles de los puestos de trabajo que las empresas necesitan, detallan desde la propia Cámara, son muy diversos. "Marketing, distribución, sector financiero, informática, mantenimiento, cajeros, alfareros...", apunta Javier Díaz.

Para la Cámara de Comercio la presencia de quince empresas que necesitan trabajadores "muestra que sí que hay opciones laborales en la provincia de Zamora". Además, el Ramos acogerá la presentación de empresas -entre ellas Serbatic, recientemente instalada en Zamora y con previsión de incorporar personal en los próximos meses-. Habrá también un stand donde la Cámara, UGT o Intras atenderán a los asistentes, así como una sala de demostración de diferentes empresas zamoranas, entre ellas "DriveSim", "Laboratorios 3D Print" o el grupo de investigación "Bisite".