Zamora ya está lista para la cita electoral de este domingo. El servicio municipal de Obras desplegó en la tarde de ayer el operativo para colocar las 148 urnas en las 74 mesas de los 17 colegios electorales de la capital. Un necesario trabajo que realizan los empleados del Ayuntamiento para que mañana a las nueve de la mañana los ciudadanos puedan ejercer con garantías su derecho al voto. El dispositivo partió de la Ciudad Deportiva y recorrió los diferentes barrios de la capital depositando los receptáculos donde caerán los sobres blancos del Congreso de los Diputados y los sepia del Senado. Igualmente, se han distribuido 74 cabinas para amparar el voto secreto de los zamoranos.

Los colegios electorales que más voto aglutinarán este domingo serán los del Juan XXIII, Claudio Moyano y San José de Calasanz. El de San José Obrero es el más grande de cuantos abrirán sus puertas en la jornada de mañana, mientras que los otros dos darán cobertura a los vecinos de la zona centro. Habrá urnas, igualmente, en el Gonzalo de Berceo, Arias Gonzalo, polideportivo Ángel Nieto, Jacinto Benavente, Maestro Haedo, La Hispanidad, La Candelaria, Río Duero, Pinilla, Alejandro Casona, San Frontis, Obispo Nieto y en la Escuela La Villarina.

Las cajas con los sobres y las papeletas también se encuentran dispuestas en cada una de las sedes, por lo que no debería existir ningún problema durante el inicio de esta histórica jornada electoral en Zamora.