"Es fundamental la tarea que hacen algunos bares y pubs en Zamora, como el Café Numancia, para ofrecer música en directo". Son palabras de Santiago Tamariz, guitarrista madrileño que forma junto al contrabajista vigués Klauss The Rockabilly Duet, que mañana actúa en el Café Numancia (23.00 horas, entrada gratuita).

La reflexión nace de la experiencia. The Rockabilly Duet nació en 1992, cuando Santiago y Klauss se conocieron y comenzaron a ofrecer actuaciones juntos. "Nuestra música se basa en versiones de canciones de rock and roll, country y blues de los años treinta, cuarenta y cincuenta, aunque también tenemos temas propios", explica Santiago. Un dúo acostumbrado a actuar en "salas pequeñas, donde hacemos un show divertido, a veces cómico, con el objetivo de que la gente que nos ve pase un buen rato y se divierta", añade.

"Me preocupa el problema generacional que tenemos: los jóvenes se interesan por los instrumentos, pero prefieren ir a festivales que a conciertos de este tipo", reflexionan los músicos, que mañana estarán en Zamora.