19 de abril de 2019
19.04.2019

Zamora se convierte en un mar de caravanas en Semana Santa

Las zonas de Los Pisones y Entrepuentes desbordadas ante la gran afluencia de este tipo de turismo

20.04.2019 | 10:45
Caravanas llenan el área de Los Pisones durante la Semana Santa.

Que Zamora se llena de turistas durante la Semana Santa es más que evidente. La ocupación hotelera y hostelera es visible en las calles del centro repletas de gente, no solo durante los recorridos procesionales, sino a cualquier hora del día. Pero este año ha habido además un crecimiento palpable de un tipo de turismo muy concreto, el de las caravanas y autocaravanas.

El pasado año el Ayuntamiento de Zamora anunció la habilitación de dos áreas acondicionadas para los turistas que visitaran la ciudad en autocaravana. Entre las 39 plazas del área de Los Pisones, junto a Valorio, y la decena de plazas de la calle Entrepuentes, Zamora cuenta con medio centenar de aparcamientos para estos vehículos.

Pero la enorme afluencia de este tipo de turistas en Semana Santa ha desbordado los estacionamientos acondicionados con punto de evacuación y toma de agua. Especialmente alta ha sido la ocupación del Jueves al Sábado Santo. No solo se han podido ver caravanas aparcadas en los aledaños de las zonas habilitadas, sino que también ha habido vehículos en lugares tan distintos como la Ronda Oeste, junto al Puente de los Poetas, o en la carretera de Carrascal y en los barrios de San Frontis y Pinilla.

A la espera de los datos oficiales, "la ocupación es mucho mayor que otros años", confirma un matrimonio salmantino que se desplaza todos los años a la Semana Santa zamorana con su autocaravana. Junto a ellos, una familia belga explica que no esperaban tanta afluencia y preguntan, extrañados, por qué no existe un camping o una zona acondicionada para caravanas mayor.

Parece que este tipo de turismo sobre ruedas ha crecido. En 2019, no solo la capital, sino también la provincia, ha vivido la visita de los campistas en fechas señaladas, como el puente de Carnaval, donde más de 200 personas acamparon en Venialbo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.