Venialbo se consolida como punto de encuentro de caravanistas. El área creada por el Ayuntamiento empieza a calar entre los aficionados a este tipo de turismo, algunos de los cuales han elegido este pueblo de la Tierra del Vino para pasar el puente de carnaval.

Más de 70 autocaravanas participan en la "quedada de Venialbo" movilizando a más de 250 personas, entre ellos muchos niños que disfrutan de un entorno rural muy saludable y atractivo, bendecido estos días con unas temperaturas primaverales que han permitido disfrutar de una ruta de senderismo por los alrededores del pueblo.

La coincidencia de los caravanistas con las fiestas de carnaval ha permitido realzar la fiesta en Venialbo al unir a visitantes y vecinos en las celebraciones, como ocurrió el sábado y ayer con los desfiles por las calles, la fiesta en el salón de usos múltiples o el encendido de la queimada, en la madrugada del sábado al domingo, organizados por el grupo de caravanas llegados de puntos como Toledo, Cantabria, Cataluña, Asturias, Madrid o León.

Riqueza para el pueblo

La "quedada" ha llenado también el salón municipal con multitudinarias comidas y una extraordinaria animación en el pueblo. Una iniciativa apoyada por el Ayuntamiento en la medida que "la llegada de turistas favorece a los negocios, los caravanistas no van de paso, es establecen tres o cuatro días y eso genera riqueza en nuestro pueblo" defiende el alcalde, Jesús Vara.

Por eso el empeño del Ayuntamiento de Venialbo en consolidar el área de autocaravanas como un punto de referencia para este tipo de turismo, armonizando la estancia con fiestas y tradiciones del pueblo.