El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha presentado una partida sobre inversiones financieramente sostenibles que asciende a 6,2 millones de euros y que iría destinada a diferentes mejoras en la ciudad, desde el arreglo de jardines hasta la instalación de iluminación led.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha explicado que esta inversión pertenece al remanente de Tesorería para gastos generales y que serviría para llevar a cabo los proyectos que se valoren dentro del Plan de Empleo, que se pondrá en marcha en los próximos dos meses.

De esta manera, este crédito extraordinario irá destinado a reposición de aceras en la ciudad por valor de millón y medio de euros, renovación del alumbrado exterior por un millón de euros, renovación de la red de saneamiento de aguas residuales, por otro millón o la construcción de nuevas sepulturas en el cementerio por 400.000 euros, además de adecuación y pavimentación de caminos rurales o parques infantiles, entre otros.

Este plan, junto con otras inversiones en materias como la ayuda a domicilio, se presentará en la próxima comisión de Hacienda el 25 de abril.