Faustino Temprano, secretario de UGT en Castilla y León, remarca que Zamora y la comunidad requieren de la solidaridad de otras autonomías para poder hacer frente a los pagos del sistema de pensiones, por lo que incidió que "el principio de caja única de la Seguridad Social es irrenunciable".

Vicente Andrés, secretario de CC OO en Castilla y León, por su parte, expuso que "agua pasada no mueve molinos" y "hay que ver el futuro" y promover tras las elecciones un "gran acuerdo social" para garantizar el futuro de un sistema "muy bueno". En este sentido, recalcó que las propuestas para su viabilidad están encima de la mesa, como el destope de las cotizaciones, los impuestos tecnológicos o pasar las de fomento del empleo a cargo de los presupuestos generales. "Es posible, los número dan y hay que ponerse a la tarea", sentenció.

El líder de CC OO en la región insistió en que es "clave" mantener este sistema de protección social "por excelencia", el "gran convenio colectivo" de todos los trabajadores de España, y uno de "los mejores" del mundo, dijo. En este sentido, apeló a estar "muy atentos" a lo que incluyan los partidos políticos en sus programas sobre esta materia, para "votar en consecuencia".