La salida de José Antonio Requejo de Ciudadanos tendrá consecuencias de cara a las Elecciones Municipales del 26 de mayo. El excoordinador provincial del partido naranja tenía cerradas decenas de candidaturas en los pueblos, unos proyectos que ahora podrían quedar en nada ante el cambio de rumbo en la dirección.

Requejo había realizado un "importante" trabajo de campo durante los últimos meses para tratar de reforzar la implantación del partido en la provincia y mejorar así los datos de los comicios del 2015, en los que Ciudadanos logró seis alcaldes, 57 concejales y un diputado provincial, David Carrión, que apenas tuvo relación con la junta directiva en sus años en el cargo.

De cara a lograr más apoyos, el plan trazado por el ya exmandatario naranja consistía en llegar a un alto porcentaje de los 248 municipios de la provincia, no solo para entrar en más ayuntamientos, sino también con el objetivo de tener más peso en la Diputación Provincial y ser la llave del próximo gobierno.

Ahora, Francisco José Requejo deberá lidiar con esta situación sin mucho margen de maniobra, aunque el nuevo responsable naranja ya ejerce como mandatario de Ciudadanos desde hace varias semanas. La cifra de pueblos cuya candidatura fue gestionada por el anterior dirigente podría alcanzar los cuarenta, y habrá que ver cuántas es capaz de conservar la nueva dirección provincial.