La junta directiva de la Cofradía de Jesús Nazareno ha decidido expulsar únicamente a dos de los implicados en la pelea de la pasada asamblea, pertenecientes ambos al paso del "Cinco de Copas" (Jesús Camino del Calvario), en tanto que los participantes en la trifulca encuadrados en la plantilla de Las Tres Marías se han librado de que les echen de la hermandad y se van con un apercibimiento y falta grave.

Aunque el presidente de la Cofradía, José Calvo, evitó realizar cualquier tipo de declaración sobre el asunto, este periódico ha podido confirmar que además de los dos expulsados son cinco los apercibidos y sancionados con falta muy grave, entre ellos tanto miembros del paso del "Cinco de Copas" como de Las Tres Marías.

Se da por seguro que al menos los expulsados recurrirán la decisión ante el Obispado, sobre todo uno de ellos que al parecer ni siquiera habría participado directamente en el enfrentamiento. La noticia ha generado opiniones de todo tipo en los ambientes semana santeros, entre los que choca notablemente que las expulsiones se hayan centrado en uno de los pasos, el de Jesús Camino del Calvario, con el que la directiva de la cofradía ha tenido serios enfrentamientos. Y sin embargo, de las Tres Marías, el paso en el que carga el vicepresidente, Toño Martín, no se ha expulsado a nadie, indican las mismas fuentes. La directiva guarda un silencio absoluto.