Acompañado del jefe de la Policía Municipal de Zamora Tomás Antón, de la gerente de la empresa adjudicataria del Servicio Municipal de Transporte Público Urbano Idoia Cuadra y de los técnicos de la empresa suministradora Mercedes, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez ha supervisado hoy la puesta en línea de los dos nuevos autobuses urbanos Mercedes Citaro Hybrid, tras la puesta en servicio el pasado mes de diciembre de los dos nuevos vehículos marca Iveco, contemplados en la aprobación por el Pleno de la ampliación y mejora del contrato.

Hoy viernes han iniciado sus recorridos los autobuses marca Mercedes modelo Citaro Hybrid que incorpora un motor eléctrico. Los nuevos motores de los autobuses de Zamora reducen las emisiones y por tanto serán menos contaminantes y más respetuosos con el medio ambiente además de mejorar todas sus elementos de estructura de chasis, ejes, suspensión, climatización, asientos y carrocería.

Durante los próximos días se pondrá en marcha el nuevo sistema de geolocalización en toda la flota de vehículos para los tiempos de estimación de llegada a las distintas paradas. La mejora en servicio también permitirá la mejora del servicio público en barrios como Carrascal, La Villarina y Casco Antiguo.

Un renovado servicio de autobús urbano que pretende como objetivos, tal y como ha destacado

Fagúndez, en primer lugar, "la mejora en la movilidad de Zamora, una apuesta global de la movilidad para la cual se han diseñado acciones en toda la red: nuevas paradas, nuevas líneas, nuevos autobuses, intervenciones en vía pública, mejora en la frecuencia y prestaciones de los autobuses, nuevos servicios en zonas de la ciudad".