05 de abril de 2019
05.04.2019

La empresa Sacyr sustituye a Grupo Norte en la limpieza de los hospitales de Zamora

Sanidad invierte casi ocho millones de euros en el servicio para dos años, que emplea actualmente a unos 110 trabajadores

04.04.2019 | 21:21
Trabajadoras protestando a la puerta del Virgen de la Concha.

La Gerencia Regional de Salud ha adjudicado a la empresa Valoriza Facilities (ahora Sacyr Facilities) los servicios de limpieza e higienización del Complejo Asistencial de Zamora y la Gerencia de Área, por casi ocho millones de euros, concretamente 7,8 millones para los próximos dos años.

Es la segunda oferta más barata de las siete que presentaron oferta de entre las 14 invitadas a participar por estar incluida en el acuerdo marco. Las que presentaron oferta fueron Clece, Ferroser Servicios Auxiliares, Grupo Norte Agrupación Empresarial de Servicios (la empresa adjudicataria que hasta ahora presta el servicio), Ilunion Limpieza y Medioambiente, Limpiezas Castilla de Salamanca, OHL Servicios Ingesan y Valoriza Facilities (Sacyr).

La puntuación final, una vez valoradas las ofertas, otorgó una mayor puntuación a Sacyr, con 98,21 puntos, sólo unas décimas por encima de Grupo Norte, que sacó 97,30. La oferta de Grupo Norte, incluso, venció a la de Sacyr en la oferta económica, ya que era 36.500 euros más barata. En general esta oferta fue mejor que la ganadora en los criterios objetivos (80 puntos frente a 79,66) , si bien en los criterios subjetivos fue Sacyr la que logró mejor puntuación.

El servicio de limpieza de los hospitales emplea a unos 110 trabajadores en la actualidad, que verán subrogados sus contratos de trabajo por lo que al menos en teoría no se verán afectados por el cambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.